• Cenizas y fuego3:06
  • Camino al cielo3:00
  • Aeropuerto de Chicago3:08

 BIOGRAFIA


          Como agrupación musical, VIENTO Y SOL nace a finales de los 80´s en la ciudad de los vientos Chicago, Illinois en Estados Unidos, por la inquietud musical de su creador y director, Ignacio “Nacho” Orozco, a finales de la década, decide probar suerte en su ciudad natal Irapuato, Guanajuato. A lo cual sus integrantes de Estados Unidos optan por quedarse en el vecino país del norte, sin embargo en México se unen, Rogelio Bravo, Alfonso Villa, Ricardo Rivera, Alejandro García, Francisco Villa y Rodrigo De Los Santos naciendo así en el año de 1990 lo que lo en la actualidad es el grupo VIENTO Y SOL.

          Sin darse cuenta que a raíz de sus lanzamientos musicales en México, estaban dando pie a una nueva generación de músicos, así como a la en ese entonces nueva ONDA GRUPERA, a la par del crecimiento musical, logran colocar en el mercado grandes éxitos como "Ultimas noticias", "Y los cielos lloraron", "Y si lloro que", “Par de anillos”, “Cenizas y Fuego”, “Par de alianzas”, “Deja”, “Sin luna ni sol”, Camino al cielo”, “La tarjeta” entro muchos más que todos y cada uno lograron posicionarse en los primeros lugares de los Top ten tanto de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

          En este momento, recien salido al mercado, se tiene un compilado de exitos del VIENTO Y SOL, donde incluye 17 temas que fueron marcados como los favoritos o mas solicitados en radio y en las mismas presentaciones e incluye 3 temas recien grabados como son "Tu no sabes nada del amor", "Si estuvieras conmigo" y "No puedo negar", dichos temas se registran con la inigualable voz de Rodrigo De Los Santos dentro de dicha producuion la cual se titula "en calidad de...".


          Hasta el momento son más de 15 producciones discográficas en la carrera de Viento y Sol, además del orgullo de haber pisado los más grandes escenarios musicales y de seguir apegados a sus raíces y su gente, radicados en la ciudad que los vio crecer y triunfar, Irapuato, Guanajuato, ellos son VIENTO Y SOL.


           De la mano de su manager el Lic. Eduardo Elias, se tienen proyectadas grandes sorpresas para este venidero 2018, le pedimos estar al pendiente y seguir apoyando al grupo mas romantico de Mexico, VIENTO Y SOL.